¿Puedes descifrar este pergamino?

El premio son 250.000 dólares.

Tiempo de lectura: 1 min, lo que tardas en ver si hay cartas en el buzón.

¿Sabías qué…

En una de las erupciones volcánicas más dramáticas que ha visto la humanidad se perdió mucho: Pompeya, Herculano y… cientos de pergaminos muy valiosos de una curiosa villa de lujo.

Estamos hablando, claro está, de la erupción del monte Vesubio en el año 79 d. C.

Esta villa se cree que perteneció a un rico estadista romano, posiblemente Lucius Calpurnius Piso Caesoninus, el suegro de Julio César.

Y aunque algunos de estos pergaminos tengan daños irreparables, hay varios de ellos que, aún pareciendo ilegibles, pueden desvelarnos secretos de esa época.

Y de paso hacerte ganar una buena suma de dinero.

Algunos científicos han decidido ofrecer un premio de 250.000 dólares a la persona o equipo de profesionales que utilicen con éxito la tecnología actual para descifrar los pergaminos recuperados.

Todos los participantes recibirán los mismos materiales (la mitad de los pergaminos encontrados) y, si el método que empleen tiene éxito, el equipo de Vesuvius Challenge les otorgará acceso a la otra mitad restante.

Si quieres participar en este reto histórico, podrás hacerlo a través de la web de Vesuvius Challenge hasta el 31 de diciembre de 2023, fecha límite para entregar los resultados.