El libro de Thot

Conocimientos ocultos de otros mundos

Tiempo de lectura: 1 min, lo que tardas en buscarle significado a algún jeroglífico.

¿Sabías que…?

Desde siempre, hemos escuchado historias sobre libros desaparecidos u ocultos. Libros que contienen saberes prohibidos e, incluso, rituales mágicos.

Claro que, el mundo de lo fantástico se alimenta a menudo de mitos incomprobables que algunos autores aficionados a lo oculto dan por buenos porque sirve para conclusiones predeterminadas.

Este es el caso del Libro Egipcio de Thot.

Según los defensores, se trataba de unos papiros egipcios, o de una civilización pre-egipcia, que contenían unas enseñanzas y secretos sobre otros mundos extraterrestres y civilizaciones terrestres avanzadas y desaparecidas.

A Thoth, dios egipcio, nos lo presentan como un ser extraterrestre, con cabeza de animal, que enseñó a los humanos conocimientos científicos avanzados y desarrollos técnicos impensables hoy día.

Conocimientos que dicen estar en ese libro.

El libro pudo ser copiado en numerosas ocasiones, unas con fidelidad y otras con errores voluntarios para no transmitir su contenido a los no iniciados.

Algunos conocedores de lo desconocido sitúan un ejemplar en la Biblioteca de Alejandría que resultó quemado en alguno de los incendios.

Otros piensan que alguna secta hermética conserva un ejemplar pero procura no transmitirlo por los efectos desfavorables que podrían tener su uso por un mal gobernante que se hiciera con el poder mundial.