"El Don" de Richard Paul Evans

Una historia diferente para esta navidad🛷

Con la llegada del frío sólo queremos llegar a casa, sacar una mantita calentita y ponernos una peli o leer un buen libro☕.

Y como no podría ser de otra forma, la inminente llegada de la Navidad nos lleva a buscar títulos relacionados con estas fechas.

Por eso, hoy vamos a recomendaros un libro muy especial: “El Don” de Richard Paul Evans.

El Don, Richard Paul Evans, La Casa del Libro

Para entrar en materia, vamos a leer la sinopsis de esta peculiar novela.

"No hay dolor tan grande que no pueda curar el amor". Nathan Hurst detestaba la Navidad. Para el resto del mundo era un día de alegría y celebración; pero a él solo le servía para recordar el terrible acontecimiento que había destruido su niñez. Hasta que una tormenta de nieve, la cancelación de un vuelo y un encuentro inesperado con una joven madre (Addison), su hija Lizzie y su hijo (Collin), un niño con un don muy especial, le demostrarían que la Navidad es, en efecto, la época de los milagros.

Richard Paul Evans

Aunque esta sinopsis nos pueda parecer la típica película de televisión que se vería un domingo por la tarde (momento utilizado por las cadenas para ayudarnos a dormir la siesta) no nos aventura la emotiva historia que hay detrás.

Y es que, sin querer desvelar mucho de la historia, Collin es un niño enfermo que recibe tratamiento de quimioterapia. Durante una operación se le paralizó el corazón y cuando regresó, el latido poseía un don especial.

Nathan, conocedor de la enfermedad del chico, ofrece a la familia que pasen la noche en su habitación de hotel. Siendo este un acto de generosidad que se verá muy recompensado cuando Collin le toca el brazo y le cura una fuerte laringitis y el síndrome de Tourette que atormentaba a Nathan desde muy pequeño.

Aunque Nathan sabe guardar muy bien este secreto, hay otras personas en las que no se puede confiar y es que, el extraño don de Collin de poder curar a los demás, pero no a sí mismo, acaba siendo un secreto a voces.

La insólita situación de esta familia y su miembro más reciente, Nathan, convierte a esta novela, sin duda, en una historia a la vez emotiva, triste y de un profundo amor incondicional.

No obstante, no todo es bonito en esta historia y nos tendremos que enfrentar a crueles personajes que sólo intentan aprovecharse del niño.

El Don es una novela que te atrapa y a la que gusta volver de vez en cuando sin importar cuantas veces la hayas leído.

Por lo que esperamos que os guste tanto como a nosotros y os animéis a darle una oportunidad.

¡Nos vemos el lunes con más contenido!