Aaron Neville ́s Soulful Christmas.

El álbum para estas Navidades💿

Hoy, tanto los que no pueden vivir sin música, como los que incomprensiblemente detestan cada uno de los géneros existentes, vamos a descubrir el disco que no podrás parar de escuchar estas navidades.

Un álbum muy especial para escuchar en estas fechas y su esencia no se debe precisamente a su originalidad, pues todas son versiones de canciones navideñas (algo muy común en este tipo de discos), sino por la voz que hay detrás.

Uno de los mejores falsetes que, personalmente, hemos podido escuchar.

 Si no nos crees, solo escucha el arranque de la canción Everybody Playing the Fool, del disco Warm your heart. No tengo dudas de que me darás la razón.

Sin embargo, esta canción no es de las mejores de Aaron Neville, pero si nos vale para darnos cuenta de que el instrumento principal de Aaron Neville en cualquiera de sus discos, es precisamente su voz.

Esa voz que le da la pureza y el color tan singular a todas sus canciones y que nos crea una disonancia muy grande con su aspecto físico, pues el angelical tono proviene de un hombre inmenso que más bien parece recién salido de la cárcel.

SFGate

Podríamos hablar horas y horas de este cantante, pero dado que tenemos las navidades tan cerca, nos vamos a centrar en este disco.

Y si os gusta este primer acercamiento a su obra, siempre podéis hacérnoslo saber y os hablaremos más en profundidad del artista.

Como decíamos anteriormente, ni el repertorio, ni la producción pueden alardear de originalidad e innovación. Ni siquiera la carátula les trajo muchos quebraderos de cabeza pues solo se intuye la temática navideña que aborda.

Spotify

No obstante, de poco importa el envoltorio cuando tenemos el sentimiento y el dominio vocal de Aaron, con unos vibratos muy altos, pero de un control exquisito de las cuerdas vocales.

Dándole a esta obra un toque clásico y tradicional, pero capaz de alcanzar el corazón de los amantes del Soul que no sientan especial interés en estas fiestas.

En cualquier caso, podemos identificar con facilidad lo cercano a la religión que se halla Aaron y, aunque no vayamos a profundizar en el tema, si nos sirve para arrojar luz en el sentimiento que le pone a alguna de las canciones sobre su pasado como cantante góspel.

Entre las canciones que contiene el álbum encontramos clásicos como The Christmas Song, de Mel Tormé y Robert Wells; Let it Snow, Let it Snow, Leti t Snow, de Sammy Cahn y Jule Styne (seguramente la conozcamos más gracias a la voz de Frank Sinatra) y White Christmas, de Irving Berlin.

Pero no todo es espiritualidad y baladas.

Aaron Neville quiso regalarnos dos canciones con la que no podrás parar de moverte; Such a Night , de Lincoln Chase y Louisiana Christmas Day. Sin ninguna duda, todo un acierto que le da ritmo rocanrolero a esta selección de canciones.

Y con esto, os dejamos que vayáis corriendo a buscar este interesante disco navideño de R&B de los 90 que esperamos os acompañe en estas fiestas.

¡Hasta mañana!